miércoles, 23 de enero de 2008

Seres fantásticos (área primaria)

Luego de narrarnos varias historias, nos separaron en tres grupos de acuerdo a los meses en que cada uno cumplía años y escribimos historias a partir de los dibujos de seres fantásticos.

Ezequiel, el monstruo más raro
Ezequiel, que es un gato combinado con el diablo y la muerte se aparece en la oscuridad y cuando ve a los chicos en la noche se los come y es todo feo y peludo. Vive en Arabia Saudita. Una noche se encuentra con un fantasma que se llama Mauro y un dragón llamado Braian y Ezequiel dice:
- ¿Qué onda con ustedes?, si no se portan bien les pego un tridentazo en la cabeza y en la cola.
Y el dragón dice:
- ¿Qué onda con vos?
Y el fantasma Mauro dice:
- ¿Pero vos sos loco, viste?
Y ezequiel le pega con el tridente en la cabeza y en la cola a Mauro y a Braian. Y entonces el dragón le escupe fuego en la cabeza a Ezequiel y éste sale corriendo y grita:
- ¡Socorro! ¡Ayúdenme!
Después los tres se hacen amigos y miran un partido entre los Fantasmas y los Dragones. Ganaron los dragones y el fantasma empezó a decirle groserías. Entonces el dragón estornudó, Ezequiel se tiró un gas y empiezan a quemarlo a Mauro y se murió.

Ezequiel Devia, 10 años

Drago y el Cupido
Drago vive en una cueva, tiene cien años y les gusta tirar fuego por la boca y destruir casas. Es malo, no le gusta ser bueno. Sus amigo son más dragones y un día se encontró con un ángel que era Cupido. Cupido andaba viendo quién era malo y quién era bueno. Cupido tiene poderes: puede tirar flechas. A Cupido lo que más le gusta hacer es ayudar a las personas. Vive en el cielo y los otros Cupidos son sus amigos. Cuando se encuentran, Cupido le dice a Drago que tiene que dejar de ser malo. El dragón le dice: “¡Nunca!” y entonces Cupido le tira una flecha y lo hace bueno. A partir de ese día las casas que destruyó las empieza a construir otra vez. Cupido vuelve al cielo, lo saluda a Drago y se va.


Mauro Bertolini, 9 años

Había una vez una bruja malvada que siempre le hacía daño a los demás, al pueblo. Hasta que un día en vez de hacerle daño al pueblo le hizo daño a un gato. Un día lo molestaba al gato hasta que se cayó ella en vez del gato.

Meli y Lucía

Se encuentra un ángel y un día fue a pasear en el cine y después se transformó en la película que vio y se transformó en un cíclope con un ojo.

Barby


Chicas y chicos de 9 y 10 años de la Escuela Nº 19 D.E. 4º

No hay comentarios: